Rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Ramirez es calificado de necio irresponsable y voraz; “Dame dinero, dame dinero, dame dinero” es su lema

UPAV
Rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Ramirez es calificado de necio irresponsable y voraz FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Hasta la redacción de Libertad bajo Palabra llegó esta carta abierta en donde denuncian al rector de la UPAV como un sujeto necio e irresponsable, que sólo piensa en ganar dinero para él y para los suyos:

ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN

Titular SEP

HUGO LÓPEZ GATELL

Subsecretaría de Salud

DIRECTORES DE PRIMARIAS Y SECUNDARIAS PÚBLICAS DE VERACRUZ

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Estamos ante un hecho sin precedentes en la historia del mundo, las naciones poco a poco han encontrado formas de protegerse y enfrentarse a la pandemia del Coronavirus Humano COVID19. En México la respuesta a pesar de ser un tanto lenta ha ocurrido, en Veracruz se está intentando emular lo hecho en el sector Federal y las dependencias han comenzado a hace lo propio, la implementación de la Sana Distancia del 30 de Marzo al 30 de Abril ha sido abrazada por la mayoría de las dependencias públicas y privadas, sin embargo siempre existe un necio irresponsable que vela por sus intereses propios y deja de lado a los demás sin darse cuenta que sin los que lo rodean y halagan él no sería nadie.

Me refiero al rector de la UPAV Ome Tochtli Méndez Ramirez, quien en estos momentos de difícil situación de salud y economía en vez de fomentar el aislamiento voluntario entre la comunidad upavista, las y los universitarios y bachilleres, ha lanzado una feroz campaña para cobrar las cuotas de los alumnos. El rector no puede quedarse ni un mes sin sus $50,000 (cincuenta mil pesos). Si el rector donara su gratificación de un mes, 65 jóvenes upavistas estudiarían por tres meses el bachillerato.

Así, mientras el Subsecretarío de Salud Hugo López Gatell dice “Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa” el Rector de la UPAV dice “Dame dinero, dame dinero, dame dinero”. Lo digo porque en estos momentos en los que Ud está leyendo esto hay cientos de jóvenes de los bachilleratos de la UPAV haciendo filas en los bancos para depositar sus cuotas de aportación voluntariamente a fuerzas para alcanzar un lugar en este ciclo que inició el sábado.

Mas grave aún si consideramos que esos miles de jóvenes que no tienen control acerca del estado de salud de la persona que tuvieron formada tras o delante de ellos en el banco asistieron este y el próximo sábado a sus escuelas a entregarle a los directores su comprobante del banco. Así es, y es aquí donde hago el llamado a los directores de las escuelas que albergan planteles UPAV. Las escuelas se abrieron este y el otro sábado, todos los alumnos de cada una de las escuelas se reúnen y se inscribirán porque el rector así lo ordenó.

Lejos muy lejos se quedó el flamante sindicato SITUPAV que sólo se dedicó a cobrarnos a los maestros la maravillosa suma de $500 (quinientos pesos) y que luego se alió con el rector para dejarnos en el olvido. Lejos también quedó la figura de coordinador que en el caso de Xalapa el C. Emmanuel Arcos sólo se dedica a cobrar a los directores $100 en cada entrega para darles el visto bueno ante oficinas.

Todo lo pueden verificar en los portales de la UPAV en redes sociales y páginas web. Donde cínicamente hasta un video exigiendo que paguen de inmediato.

Solo exigimos a las autoridades de UPAV respeto irrestricto a la jornada de sana distancia realizada por el presidente AMLO.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.