Presidente de Filipinas ordena disparar a matar a quienes violen la cuarentena; «quienes causen problemas morirán de hambre en las cárceles»

Filipinas
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte FOTO: WEB

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ante la pandemia del coronavirus ha tomado decisiones un tanto extremas. Duterte ordenó a la policía disparar a matar a toda a aquella persona que viole los acuerdos de la cuarentena, para evitar la propagación del COVID-19. En el mensaje que diera por televisión a los habitantes de filipina, dijo que el brote viral del coronavirus está empeorando. «Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro o que no entiendan que se deben guardar en sus casas, les he ordenado que les disparen a matar», señaló el presidente

Duterte dijo que también pediría a la Policía que castigue a los que atacan a médicos y trabajadores de la salud con productos químicos tóxicos. «Quienes causen problemas morirán de hambre en las cárceles», advirtió.

En redes sociales defensores de los derechos humanos denunciaron las palabras del presidente Rodrigo Duterte y lo etiquetan con un hashtag que dice #ExpulsarADuterte. Las personas han dicho que las decisiones que ha tomado el presidente no son las adecuadas y le piden cambiar sus decisiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *