Recibirán atención psicológica víctimas de acoso sexual en la Normal Veracruzana

Víctimas
Las estudiantes que han sido víctimas de acoso sexual en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” recibirán la atención psicológica necesaria FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las estudiantes que han sido víctimas de acoso sexual en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” recibirán la atención psicológica necesaria.

Así lo dio a conocer Laura del Carmen Muñoz Guzmán, jefa del Centro de Estudios de Género, quien añadió que la Normal Veracruzana tiene una vinculación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa para dar atención a las alumnas.

Detalló que la institución de educación superior cuenta con un Área de Psicología; sin embargo, resulta insuficiente para atender a todas las víctimas.

La entrevistada mencionó que se han registrado tres o cuatro casos de acoso sexual en la BENV y aunque las jóvenes presentaron las correspondientes, éstas no trascendieron.

Refirió que también se han dado casos de acoso sexual contra los estudiantes varones; sin embargo, el mayor número lo padecen las mujeres.

«En esa parte de la información tratamos de tenerla con mucho cuidado porque está en proceso de investigación».

Agregó que se han activado los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«Nosotros los activamos, el directivo es quien levanta todas las actas junto con el centro de estudios de género se mandan a la dirección normal, ellos son la autoridad competente para poder guiar la investigación hacia el departamento jurídico de la SEV», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *