Permea inseguridad en los negocios de las inmediaciones de la SCT en Las Ánimas

Inseguridad
En las inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la inseguridad ha permeado y los negocios son los que lo han resentido, cuentan los vecinos de esta dependencia federal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En las inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la inseguridad ha permeado y los negocios son los que lo han resentido, cuentan los vecinos de esta dependencia federal.

Ahí es la colonia San Francisco de las Ánimas de la ciudad de Xalapa donde varios establecimientos pequeños se han visto en la necesidad de cerrar de manera permanente.

La propietaria de un puesto de comidas, cuenta que se deriva a varias situaciones, por ejemplo la falta de iluminación lo que hace que dejen de prestar servicio antes de que oscurezca.

Es en la calle Pico de Orizaba donde los hechos de inseguridad han sucedido de manera frecuente, porque los vecinos consideran que por la cercanía con la carretera federal los ladrones huyen con facilidad.

Eso ha ocasionado que varios locales ahora tengan los letreros en los que se lee «se renta», como evidencia de la intranquilidad en la que viven los vendedores de esas zonas.

Por estos casos, mantienen comunicación mediante chats de telefonía celular, en caso de que sea detectada la presencia de sujetos sospechosos.

Incluso, se han solicitado mediante oficios que se incremente la vigilancia por parte de la policía.

Sin embargo, las patrullas solo se observan una o dos veces al día.

Pero no sólo comercios, también las casas particulares han sido saqueadas por los delincuentes, recuerda otra mujer que acudía a comprar a una pequeña tienda.

«Hubo robos constantes, incluso a plena luz del día, en la mañana y tarde y en casas también, a media mañana entraban y se daban el lujo de comer alimentos, saquearla e irse».

Lo anterior, ha motivado a la gente a conformar grupos de vecinos vigilantes y así alertarse ante cualquier situación de riesgo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *