Secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz, José Arturo Hernández Martínez dijo que los conflictos al interior del gremio concluyeron

José Arturo Hernández Martínez dijo que los conflictos al interior del gremio concluyeron
Secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz, José Arturo Hernández Martínez dijo que los conflictos al interior del gremio concluyeron FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV), José Arturo Hernández Martínez dio a conocer que luego de seis años concluyeron los conflictos al interior de este gremio.

Explicó que el día 22 de enero de 2020 el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, reconoció como único Comité Ejecutivo Estatal del SDTEV.

Este es representado por José Arturo Hernández Martínez y en el Sindicato son 4 mil 500 miembros, así como 2 mil 500 jubilados y pensionados.

“No hay dos grupos y con esto estamos dando certeza jurídica y certeza laboral con esta toma de nota”, detalló el nuevo dirigente del SDTEV.

Durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, refirió que confían en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que actúe en consecuencia, instruyendo a todos los niveles, dependencias y direcciones a su cargo para la debida atención a los representados.

“Le hacemos de su conocimiento que no aceptaremos, ni mucho menos nos haremos responsables de lo que hagan o dejen de hacer personas que no estén acreditadas como representantes de este Comité. Es decir que el no presentarse a sus centros de trabajo a laborar, será responsabilidad de ellos mismos o por la complacencia de la propia SEV, pero no bajo las siglas del SDTEV”.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General en un documento enviado al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, así como a la asociación de pensionistas y secretarios generales delegacionales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.