Denuncian presunto enriquecimiento ilícito de Alcalde de Las Vigas

Vigas
Un grupo de pobladores señaló al presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero, de enriquecimiento ilícito FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de pobladores señaló al presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero, de enriquecimiento ilícito.

Héctor Prado, representante de los ciudadanos, indicó que durante la actual administración municipal se han detectado diversas anomalías, sobre todo en materia de obra pública.

Acusó que el edil ha solapado obras fantasma e inservibles, misma sí que han sido licitadas a un costo muy elevado.

Además, consideró que ha existido simulación en la inversión y aplicación de los recursos públicos.

«Es un sello que ha caracterizado a la administración municipal, quién junto con su familia ha logrado obtener en dos años una opulencia económica inexplicable y ofensiva».

En dicho municipio hay cerca de 22 mil habitantes y, a juicio de Héctor Prado, el 60por ciento se encuentra en situación de pobreza.

El entrevistado indicó que la gente está en desacuerdo con la aprobación de la Cuenta Pública 2018.

Por ello, los habitantes presentaron cuatro denuncias en las Comisiones de Vigilancia y de Hacienda del Congreso local, donde enumeran las omisiones por parte de las autoridades municipales.

«Hay omisiones por parte de autoridades del Municipio de Las Vigas, que tienen que ver con la inversión, manejo y comprobación de los recursos financieros provenientes de los fondos federales con un monto de 35 millones de pesos, son irregularidades tan obvias y fáciles de comprobar por parte del Orfis», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.