Se robaron mil 300 millones de los ahorros de los maestros en la 38 del SNTE, ¡y así quieren que voten por ellos!

SNTE
Alfonso Cepeda y Xicoténcatl de la Cruz García, secretario de la Sección 38 del SNTE FOTO: WEB

En el contexto sindical, donde la camarilla del actual secretario está a la espera de que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, tal pareciera que los secretarios seccionales del SNTE le están jugando las contras a su secretario nacional, Alfonso Cepeda Salas. Al menos en sus hechos así pareciera. Y es que a estos elegantes líderes no les amarraron las manos y poco a poco nos vamos enterando de sus chanchullos, trastupijes y transas que han cometido en contra de los intereses de los maestros. Cuando creíamos que nuestra capacidad de asombro había sido rebasada al enterarnos que las pedas y viajes de los líderes de la Sección 5 de Coahuila, pagadas con el dinero de los ahorros de los maestros, y de que había ya había orden de aprensión contra José Luis Ponce Grimaldo, secretario general de esta sección, ahora salen a la luz las transas en la Sección 38.

Se sabe por fuentes confiables que están abiertas 16 denuncias contra la Sección 38 del SNTE por irregularidades encontradas en las cuentas públicas por un monto de mil 300 millones de pesos. Ya con anterioridad la corriente democrática Maestros por México dentro del mismo SNTE, había denunciado los excesos de Xicoténcatl de la Cruz García, secretario de la Sección 38 del SNTE; MXM señaló que este personaje hizo una súper posada para sus allegados donde gastó por lo menos 20 millones de pesos en premios como autos, viajes, pantallas de televisión, sobres con dinero en efectivo, refrigeradores, etcétera.

Estos dos casos sólo son la punta del iceberg, si le rascan un poco a la Sección 32 de Veracruz, donde la mano callejista que mece la cuna no ha entregado cuentas claras del uso del auditorio y del hotel del magisterio, tenga por seguro que se llevarán muchas sorpresas. Desde luego que la Sección 34 de Zacatecas merece mención aparte, ya que ahí habita una ratona de cola blanca muy experimentada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *