Reportan que en el hospital Nachón de Xalapa los enfriadores no sirven; el olor de los muertos que se descomponen ya llega a los pasillos de urgencias

Nachón
Reportan que en el hospital Nachón de Xalapa los enfriadores no sirven; el olor de los muertos que se descomponen ya llega a los pasillos de urgencias FOTO: ESPECIAL

En la Secretaría de Salud se le da más prioridad al saqueo que al abasto de medicinas y al mantenimiento de los aparatos y a los equipos de enfriamiento donde se tiene a los muertos. Proveedores y empleados de Salud se han dado cuenta del descarado saqueo que opera en salud, todos comandados por el primo hermano de Cuitláhuac García, Eleazar Guerrero, quien tiene operadores en cada una de las dependencias estatales. Como consecuencia de eso, la operatividad de algunos hospitales se ve afectada. Nos reportan que en el hospital Luis F. Nachón el enfriador de las planchas donde se tiene a las personas que fallecen se ha descompuesto; cinco días descompuesto y no ha habido quien le dé mantenimiento.

Por lo mismo, reportan empleados de ese hospital que en los pasillos de esa área, cercana a urgencias, ya el olor es insoportable. Uno de los reportes dice que recientemente dos personas con tuberculosis y una con VIH fallecieron en ese hospital, y que al no haber refrigeración los cuerpos se descomponen. Un mensaje que hicieron llegar a esta redacción dice que incluso ya hay dos piernas agusanadas.

Por supuesto, esto tratan de mantenerlo oculto, pues no se le puede echar toda la culpa a los administradores, que sólo ven cómo proveedores sin experiencia llegan con su mercancía de quinta o personal de mantenimiento sin experiencia, realiza trabajos para los que no están preparados. En los hospitales de Veracruz no sólo hay desabasto de medicinas, también hay inoperancia y negligencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *