El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) será el encargado de vigilar las elecciones sindicales, incluyendo las del SNTE

Vigilar
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) será el encargado de vigilar las elecciones sindicales FOTO: WEB

Se acuerda usted que, en el Reglamento para la Renovación de Directivas Seccionales, viene un apartado donde se señala que los encargados de vigilar las elecciones del SNTE, serían un comité de incondicionales propuestos por la dirigencia nacional. Pues hay malas noticias para la cofradía de Cepeda Salas. La misma Luisa María Alcalde Luján ha anunciado quien tendrá esa tarea.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) será el órgano encargado de vigilar y auxiliar los procedimientos de la democracia sindical, en los cuales se deberán vigilar el ejercicio del voto personal, libre, secreto y directo de las y los trabajadores, la libertad de asociación sindical y el reconocimiento efectivo de la negociación colectiva bajo un contexto democrático y de orden social, dijo la funcionaria federal.

En el mismo orden de ideas, la hija del asesor estrella de Cepeda Salas, señaló que; «Pensar en llevar la participación de los trabajadores, no sólo a través del voto para elegir a sus representantes, sino que eso sea un vehículo para que la representación colectiva sea real y que pueda negociar los intereses de los trabajadores y sindicatos que no tengan el respaldo se les dejará morir, dijo Alcalde Luján». Pues por lo pronto, tenga que seguro que los focos de alarma ya se prendieron en el búnker cepedista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *