Alcalde minimiza corrupción sindical en ayuntamiento de Xalapa

Corrupción
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, minimizó la corrupción que existe entre el gobierno local y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Este medio de comunicación publicó recientemente la nota informativa “Se destapa corrupción sindical en ayuntamiento de Xalapa”, donde se detalla la situación de los empleados sindicalizados por la violación de sus derechos.

Pese a lo anterior, en entrevista, el edil negó que haya corrupción por el contubernio entre el sindicato y el gobierno municipal.

Incluso, declaró que el caso de los trabajadores está siendo “procesado” por el ayuntamiento.

«Miren, se está procesando, no hay corrupción, no es un fenómeno de corrupción», expresó con una tos fingida por nerviosismo.

Rodríguez Herrero consideró que el caso solo corresponde “a una queja de un grupo de trabajadores que estima que su sindicato no los ha defendido”.

El Presidente Municipal mostró desconocimiento al respecto, pues existen quejas y denuncias que han sido presentadas por los empleados.

Existe una queja en la Contraloría Interna del ayuntamiento de Xalapa contra Eduardo Maggio Chena, exdirector de Recursos Humanos; Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, jefa del Departamento de Ejecución Fiscal; Yvannia Olmos Roa, jefa de Asuntos Laborales, por acoso laboral, intimidación, agresión emocional y exclusión del trabajo, desde mayo de 2018.

También existe una denuncia que fue presentada en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos contra dichos funcionarios y el líder sindical Rolando Ortega Salazar por violaciones a los derechos humanos de los trabajadores, discriminación y acoso laboral.

Además, hay demandas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz.

Aunado a lo anterior, refirió que en el ayuntamiento todo está en orden, pese a que el sindicato de la CROC cuenta con sólo una toma de nota para las cuatro secciones del mismo.

«Todo está en orden, pregúntenles a las autoridades de la Secretaría del Trabajo, todo está en orden», enfatizó.

Cabe recordar que el pago de la reciente catorcena de los sindicalizados fue retrasado. Además, hubo manifestaciones por parte de algunos trabajadores porque la despensa en especie, correspondiente a enero, sería entregada en febrero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *