Cambios de horarios y jornadas laborales afectarán a cerca de 5 mil trabajadores de la Secretaría de Salud

Salud
Un promedio de cinco mil trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SS) resultarán afectados por los cambios en sus horarios y jornadas laborales que buscan implementar las autoridades estatales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de cinco mil trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SS) resultarán afectados por los cambios en sus horarios y jornadas laborales que buscan implementar las autoridades estatales.

Y es que estas modificaciones están planeadas para beneficiar al personal de confianza denunciaron los líderes de los sindicatos quienes se manifestaron afuera de la Secretaría de Salud.

La secretaria general del Sindicato de Salud del Poder Ejecutivo, Dacia Díaz Flores, han buscado al titular de la Secretaría, Roberto Ramos Alor para que dé explicaciones del porqué los cambios en las jornadas acumuladas.

Explicó que existe inconformidad de los trabajadores en todos los hospitales de la entidad, sobre todo en los nosocomios de segundo y tercer nivel, sobre todo en las jornadas acumuladas.

Durante la manifestación, dijeron que Ramos Alor tiene la intención de quitar trabajadores y reasignar turnos «y eso no lo podemos permitir».

Detallaron que la jornada acumulada es que los trabajadores laboran sábados y domingos así como días festivos para que los hospitales tengan cobertura en su totalidad.

Y con estas medidas les han impuesto guardias y cambios de jornada «lo que queremos que no se violen las condiciones de trabajo».

Los dirigentes también indicaron que en caso de que no sean atendidos y continúen los cambios que afecten a los trabajadores del sector salud entonces se manifestarán y tomarán los hospitales sin afectar a los pacientes, esto en el transcurso de la semana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *