Esteban Moctezuma y su pasado de mentiras

Capacitación
Esteban Moctezuma Barragán y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En el año de 1994, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador afirmaba que la elección «estuvo plagada de irregularidades» y que «los hombres del gobierno, en particular Esteban Moctezuma, incumplieron los compromisos» que contrajeron con él. De esa forma el tabasqueño manifestaba su inconformidad contra el que hoy es su secretario de Educación. Se recodará que Moctezuma Barragán fungía como secretario de Gobernación. El propio presidente López Obrador ha documentado que se reunió unas tres veces con Estaban Moctezuma y que éste le había prometido que, si comprobaba irregularidades en un 20 por ciento de las casillas, anularía la elección. Sin embargo, Esteban Moctezuma volvió a mentir.

Y es que un año después, con el conflicto por la gubernatura en Tabasco en la que el PRI, de la mano de Roberto Madrazo, la ganaron a la mala, Esteban Moctezuma le había prometido a López Obrador que habría nuevas elecciones en Tabasco, nuevamente el funcionario volvía a mentir.

Por esas razones es que uno no alcanza a comprender qué es lo que sabe Esteban Moctezuma de Andrés Manuel López Obrador, o cuál es el compromiso tan fuerte que tiene el de Macuspana con un funcionario que se mimetiza como el camaleón. Lo cierto es que, en estos momentos, la popularidad del actual secretario de Educación va en picada. Ya se sabrá más adelante porqué López Obrador sostiene a un funcionario que le gusta mentir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *