¡Sólo así escuchan! Maestra encara a secretario de Educación frente a sus alumnos y toda la escuela; «Usted se burló de mí. Hace más de un año fui»

Maestra
Maestra encara a secretario de Educación frente a sus alumnos y toda la escuela FOTO: WEB

Una maestra de la escuela Ignacio A. Gudiño del municipio de Jiquilpan en Michoacán, aprovechó la visita del secretario de Educación del Estado, Héctor Ayala Morales, para hacerle algunos reclamos. La maestra interrumpió el acto de entrega de mobiliario que el secretario presidía, para decir que a pesar de estar dando clases desde 2012, sus pagos siempre han sido irregulares, nunca se los entregan en tiempo y forma. La maestra, en medio de todo el alumnado, maestros y autoridades dijo: «Allí están mis alumnos de primero y segundo… Quiero mi pago y mi plaza. Maestro, ¿a dónde mandaron mi plaza? Usted sabe maestro. La respuesta que yo recibí fue que a un funcionario público porque yo no tengo derecho, porque no tengo ningún conocido público para que me ayude. He ido y he llorado y he sufrido mucho, pero nada».

La maestra en su reclamó le dijo a Héctor Ayala Morales, quien sólo atinaba a aplaudir, que él tiene una secretaría muy amable, pero que él no es amable: «Usted se burló de mí. Hace más de un año fui (dijo señalando al funcionario) pero él me dijo que no podía quitarle el salario a un maestro para dárselo a otro. No sé si usted me lo quitó, pero usted no me atendió».

Sobre su plaza de maestra la mujer desesperada le preguntó dónde estaba su plaza, y por qué se la habían dado a un funcionario público. La exigencia de la maestra se ganó los aplausos de sus alumnos, quienes presenciaban toda la escena y por la cual el secretario de Educación de Michoacán también tuvo que aplaudir. La maestra dice que por la irregularidad en sus pagos está a punto de perder su casa. Ella pide que se haga justicia. Al final del evento el secretario de Educación dijo que el caso se revisaría, pues al parecer se había cometido un acto de injusticia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *