En colegio de los Estados Unidos, joven golpea a otro alumno con autismo; un compañero del mismo grupo lo defiende, los demás ríen

Autismo
En colegio de los Estados Unidos, joven golpea a otro alumno con autismo FOTO: WEB

En un colegio de los Estados Unidos, al parecer de la zona de Hidalgo, Texas, se dio la escena que se grabó en video y que ya causa indignación en las redes sociales. Un alumno se enfrenta a otro, que al parecer padece autismo. El agresor dice a quien graba: «Es que no le quiero hacer nada por ese borreguín, todo pendejo». El joven con autismo, que se encuentra sentado, trata de decir algo, pero el agresor lo golpea en el rostro lanzando los lentes del agredido al suelo. El joven que sigue sentado empieza a manotear cuando el agresor se le va encima.

Es en ese momento que un joven de sudadera roja, al parecer ajeno a lo que pasaba, pero que se encontraba en el mismo salón se pone de pie y lanza de un empujón al agresor que atropella al que está grabando. Entonces el agresor se levanta para ver quién lo empujó y se encuentra con el alumno más alto de la clase. Entonces sí, los compañeros que habían permanecido impávidos y hasta burlones cuando el alumno agredía al joven autista, piden que se pare la pelea.

El video causa indignación, no sólo por la agresión en contra del joven autista, sino por la actitud de sus compañeros que, en lugar de defenderlo, animan al agresor a que lo golpee. Pero eso sí, cuando el agresor es enfrentado por quien defendió al joven autista, entonces piden que se pare la pelea. Por cierto, las autoridades escolares de Hidalgo, en lugar de investigar la agresión al joven autista, está más preocupada por el joven que subió el video a las redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *