Peligra zona protegida de Luz del Barrio por tala

Barrio
Vecinos de la colonia Luz del Barrio denunciaron que los árboles de un área natural protegida están en riesgo por la posible construcción de dos edificios. El proyecto pretende ejecutarse en la Calzada Luz del Barrio, número 149, de la colonia mencionada FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Luz del Barrio denunciaron que los árboles de un área natural protegida están en riesgo por la posible construcción de dos edificios.

El proyecto pretende ejecutarse en la Calzada Luz del Barrio, número 149, de la colonia mencionada.

De acuerdo con Angélica Acosta Morales, representante de los afectados, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del ayuntamiento de Xalapa pretende talar un árbol encino.

La entrevistada indicó que desde hace varios los han intentado invadir dicha zona.

«Hace unos días, salimos corriendo para ver qué pasaba, y vimos que nuestra malla, que tenemos como limitación del terreno, vimos que había sido cortada y había una persona que había entrado a desamarrar un árbol que está en litigio porque una constructora lo quiere derribar, es la segunda vez que tratan de derribarlo. Subió un arquitecto, Hugo Lechuga a decir que tenía órdenes de Juan Carlos Olivo Escudero, Director de Medio Ambiente».

Además, señaló que José Rafael Vista Hakim es dueño de un fraccionamiento, cuyas dos terceras partes están dentro del polígono del área natural protegida.

Pese a lo anterior, el empresario pretende construir dos edificios más, talando los árboles.

«Quiere hacer dos edificios más, el árbol le estorba, le estorba para construir, nos está robando terreno. Las recomendaciones no las acatan, tenemos escrituras, tenemos todos los documentos, tenemos denuncias».

Recordó que las denuncias han sido presentadas en Fiscalía General del Estado (FGE), en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente del Estado de Veracruz.

Sin embargo, no se acatan los procesos y el área natural protegida continúa en peligro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *