Hombre se suicida frente de las autoridades del puente fronterizo internacional Reynosa; quería asiló en los Estados Unidos y se lo negaron

Reynosa
Hombre se suicida frente de las autoridades del puente fronterizo internacional Reynosa; quería asiló en los Estados Unidos y se lo negaron FOTO: WEB

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad se quitó la vida enfrente de las autoridades que custodian el puente fronterizo internacional Reynosa; este puente colinda con el país vecino EEUU. El hombre, tras la situación de violencia que se vive en México, decidió ir a pedir ayuda para ingresar a los Estados Unidos. Este hombre solo quería pasar sin tener que esconderse, quería tener acceso sin tener que recurrir a un coyote para que lo ingresara. Pero las autoridades que se encuentran en ese puente le negaron todo tipo de ayuda e incluso lo corrieron amenazándolo con dispararle.

Cuando al hombre se le negó la ayuda para ingresar al país vecino se alejó unos cuantos metros de donde se encontraban los guardias y terminó quitándose la vida. Señalan que sólo se vio cómo se subió al puente para lanzarse al vacío sin importarle nada. Antes de lanzarse dijo unas últimas palabras: «Aquí no hay nada para nosotros sólo encontramos muerte y desesperación».

Al lugar acudieron elementos de auxilio de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, quienes confirmaron el fallecimiento del sujeto. Tras los hechos el puente internacional fue cerrado durante poco más de una hora. Mucha gente en el país está desesperada ya que no encuentra trabajo para mantenerse ellos, ni para mantener a sus familiares y los únicos empleos en donde pagan más o menos bien es en algún cártel de drogas, en donde también encontraran la muerte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *