Veracruz, primer lugar nacional en mortalidad femenina por SIDA

SIDA
Veracruz, primer lugar nacional en mortalidad femenina por SIDA FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en mortalidad femenina por SIDA y madres embarazadas con VIH, denunció Patricia Ponce, integrante del Grupo Multisectorial en VIH/SIDA.

A su juicio, la entidad veracruzana está en “focos rojos” por esta situación, debido a la falta de políticas públicas, compromiso y voluntad política de los funcionarios estatales encargados de la salud.

El domingo 15 de diciembre fue emitido un pronunciamiento público en la comparecencia del secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, a quien señalaron de ocultar información sobre este padecimiento.

Patricia Ponce completó su análisis con un pronunciamiento de la Red Mexicana de Organizaciones en Contra de la Criminalización del VIH, donde se exige transparencia en recursos públicos y estrategias para tratar el problema.

Añadió que en el boletín de la Secretaría de Salud federal se indica que en este 2019, Veracruz tiene primer lugar en casos acumulados de “nuevos casos de SIDA y primer lugar en nuevos casos de VIH, rompiendo el récord a nivel nacional.

También comentó que se tienen contabilizados mil 500 casos nuevos de enfermos con SIDA y que la Secretaría de Salud, que encabeza Ramos Alor, carece de un sitio web donde se puedan consultar los datos de la epidemia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *