Don Ramón recupera su libertad; juez cambió la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria

Ramón
Don Ramón Merino FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Tras la presión que pobladores de Acultzingo y de las redes sociales ejercieron por la detención de don Ramón Merino, quien fuera apresado por matar a uno de los presuntos captores de su hijo, el día de hoy se confirma que un juez varió la medida cautelar de prisión preventiva dictada el pasado 8 de diciembre a domiciliaria, por lo que podrá seguir su proceso en libertad.

Cabe señalar que se inició una campaña ciudadana para exigir justicia y la liberación de don Ramón, un exmilitar de 62 años que fue vinculado a proceso luego de enfrentar a presuntos secuestradores que tenían en cautiverio a su hijo. En ese enfrentamiento, don Ramón logró liberar a su hijo, hirió a uno de los delincuentes y mató a otro.

Dado esa serie de eventos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso el pasado 8 de diciembre, por lo que se le dictó prisión preventiva de un año; sin embargo, el día de hoy, el juez de control varió el delito por el de homicidio en riña, el cual no amerita prisión preventiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.