Cártel Santa Rosa de Lima junto con su líder “El Marro” sufren fuerte golpe por parte de soldados de la Guardia Nacional en Guanajuato

El Marro
Cártel Santa Rosa de Lima junto con su líder “El Marro” sufren fuerte golpe por parte de soldados de la Guardia Nacional en Guanajuato FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El Cártel Santa Rosa de Lima liderado por “El Marro” y sus sicarios han vuelto a poner en aprietos al país mexicano. Tras un operático que se llevó acabo en la región de Laja-Bajío en Guanajuato, donde participaron mil elementos policiacos, entre ellos soldados y policías estatales y municipales, hubo narco bloqueos por parte de los pobladores de esa zona para impedir que el líder del huachicoleo fuera detenido. En el enfrentamiento que se llevó acabo entre soldados y los pobladores de esa zona 25 personas resultaron muertas y 12 heridas de gravedad, entre los muertos quedó un soldado de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando las fuerzas federales realizaban un cateo de varios inmuebles de la zona, que eran utilizados como casas de seguridad por el cártel huachicolero Santa Rosa de Lima. Como resultado del operativo Golpe de Timón que desde marzo busca la captura de José Antonio Yépez, alias “El Marro se detuvo a tres personas Estefany “N”, Carlos Alberto “N”, y Daniel “N” alias “El Morral”.

En un comunicado que mandara la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informaron que se aseguró un cargamento de granadas, armas largas, equipo táctico, vehículos, cientos de billetes falsos e impresoras de alta definición. Hay tres personas detenidas, informó la Fiscalía. Hasta el momento no se sabe el paradero del Marro pero aseguran las autoridades que ya le están pisando los pasos y no se detendrán hasta localizarlo y aprehenderlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *