México da asilo político a Evo Morales, se lo ofrecieron y él aceptó; dejemos que llegue a México y que reflexione

Evo
Evo Morales FOTO: WEB

Evo Morales no podía quedarse en Bolivia, el país del que fue presidente hasta por tres periodos; quiso un cuarto periodo y le dieron portazo. Una vez que el presidente Evo Morales anunció que dejaba la presidencia, huestes de la derecha radical de Bolivia fue a su casa a buscarlo, entraron y destrozaron lo que encontraron; Evo ya no estaba ahí. La ubicación de Evo Morales fue uno de los secretos mejor guardados en los dos últimos días. Ahora se sabe que a las 19:30 horas abordaría un avión que el gobierno de López Obrador puso a su disposición para trasladarlo a nuestro país donde se le dará asilo político.

Quien le reproche a López Obrador por este gesto debería pensarlo mejor. La vida de un líder de la izquierda latinoamericana estaba en peligro. Si los partidarios de Luis Fernando Camacho, un radical fascista de derecha lo encuentran, seguro lo linchan.

Luis Fernando Camacho, quien es uno de los que ha encabezado las manifestaciones populares que finalmente quitaron a Evo Morales del poder, no se conformaría con tenerlo en la cárcel; en su violencia verbal, en su fanatismo religioso, lo hubiera fusilado en la plaza pública. Y aunque Evo cometió varios errores en los últimos años, no merece ese destino de tirano. Ya, con salir exiliado de Bolivia está pagando con creces esos errores; dejemos que llegue a México y que reflexione para entender donde se equivocó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *