Presunta negligencia médica en el Hospital Regional de Poza Rica

Poza Rica
Presunta negligencia médica en el Hospital Regional de Poza Rica FOTO: Francisco De Luna
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. -En el Hospital Regional de Poza Rica, ocurrió una presunta negligencia médica. De acuerdo con la declaración de Aurelio García Elías, de oficio payaso, es que su esposa tenía 17 semanas de embarazo y tuvo complicaciones, lo que provocó que falleciera el feto y al momento de acudir a este nosocomio, no fue atendida y tuvo muerto al bebé durante seis días.

Este miércoles acudió a la ciudad de Xalapa, para hacer la denuncia pública y hacer un llamado al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y al Gobierno del Estado para que el personal médico sea investigado por falta de atención en este Hospital.

También dijo que su esposa fue dada de alta, pero procederá de manera legal en contra del Hospital Regional de Poza Rica, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Explicó que ingresaron al Hospital Regional el día 08 de octubre a las 13:00 horas y entregaron los resultados de ultrasonido que se habían realizado con anterioridad en el que les especificaban que era probable que el bebé ya había fallecido tres días antes.

«Que nos ayuden a hacer valer la ley y se nos haga justicia por actos de negligencia médica, humillaciones, discriminación y lo que resulte, esto por parte de una doctora, dos guardias vigilantes del IPAX, así como de unas trabajadoras sociales» a quienes señalan en la carta enviada al gobernador, Cuitláhuac García.

En ella le indican que todas estas personas señaladas están plenamente identificadas, refirió durante la rueda de prensa en la capital veracruzana.

En un hospital particular al payaso popularmente conocido como «Guitarrín«, le regalaron los ultrasonidos «y es que somos una familia de escasos recursos» expresó durante la entrevista ante medios de comunicación.

El director del Hospital Regional de Poza Rica, es Rubén Eduardo Vázquez García, a quien también piden sean investigados por la probable negligencia médica, indicó el denunciante Aurelio García Elías.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *