En Australia encuentran un hongo altamente tóxico, capaz de reducir el cerebro humano

Hongo
En Australia encuentran un hongo altamente tóxico, capaz de reducir el cerebro humano FOTO: WEB

Uno de los hongos más tóxicos del mundo, el “coral de fuego venenoso” o “Podostroma cornu-damae”, ha sido descubierto por primera vez en la historia en Australia, informa la agencia AFP. El fotógrafo Ray Palmer encontró esta especie a las afueras de Cairns, Queensland, y especialistas de la Universidad “James Cook” confirmaron que se trataba de ese hongo altamente venenoso, propio de las montañas de Japón y la península coreana.

El “coral de fuego venenoso” es el único hongo cuyas toxinas puede absorber nuestra piel, y “si se come, causa una horrible serie de síntomas, desde dolor de estómago hasta vómitos, diarrea, fiebre y entumecimiento”, detalló el científico Matt Barrett. También destacó: “Horas o días después genera descamación de la piel en la cara, las manos y los pies y la reducción del cerebro, que altera la percepción y provoca dificultades de movimiento e impedimento del habla”.

Si la persona no recibe tratamiento puede sufrir fallos en múltiples órganos y hasta un daño cerebral que acabaría con su vida. De hecho, varias personas han muerto en Japón y Corea del Sur tras confundir esos hongos con setas comestibles que se utilizan en la medicina tradicional. Este registro extiende considerablemente la distribución del “coral de fuego venenoso” y “demuestra que tenemos mucho que aprender de los hongos en el norte de Australia”, ha concluido Matt Barrett.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *