Peligran estudiantes en 50 escuelas de Veracruz: SEV

SEV
Peligran estudiantes en 50 escuelas de Veracruz: SEV FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Al menos 50 escuelas de la entidad presentan afectaciones en su estructura y representan un riesgo para estudiantes, maestros, directivos y demás trabajadores de cada plantel. Así lo reveló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien añadió que las escuelas ya fueron visitadas por personal de la SEV para elaborar planes que permitan su rehabilitación.

El funcionario estatal acudió al Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), donde indicó que ya han sido intervenidas 28 escuelas.

Las 50 ya fueron visitadas y vamos en el tema de la rehabilitación avanzando, de esas 50, 28 ya han sido atendidas y las demás las estamos peleando por la vía jurídica y de igual manera peleando con las constructoras”.

Recordó que algunos de esos planteles sufrieron afectaciones graves durante los sismos de septiembre de 2017. Además, subrayó que a algunas empresas constructoras se les abonó dinero para que llevar a cabo los trabajos de reparación; sin embargo, no se realizaron.

En ese sentido, indicó que ya existen denuncias por dicha situación y dijo que buscará una reunión con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns. Fue irregularidad en la pasada administración y ya lo denunciamos, fue dentro del paquete de denuncias que hicimos”, puntualizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *