Más ejecuciones y feminicidios en Veracruz, pero «con Winckler sucedían cosas peores» dice Cuitláhuac para nuestro consuelo

Winckler
Cuitláhuac García Jiménez y Jorge Winckler Ortiz FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Se reporta que dos jefes policíacos fueron asesinados en las últimas 12 horas y una mujer fue privada de la vida a manos de un asaltante quien le asestó varias puñaladas, crimen ocurrido en Coatepec, Veracruz. Jorge Quiroz, conocido bajo la clave de “Comandante Tornado”, fue asesinado por un grupo de sicarios que la noche de ayer irrumpieron de forma violenta en su domicilio en el municipio de Álamo, Temapache. El elemento adscrito al organigrama de la Fuerza Civil se encontraba de vacaciones en su pueblo natal, una vez que ya había sido encargado a tareas de seguridad en la capital del estado.

En la carretera Córdoba-Atoyac un grupo de sicarios emboscó al comandante de la Policía Municipal, Efraín Sánchez Zúñiga, el cuerpo del mando policíaco quedó tendido en el entronque conocido como El Oasis. En el Pueblo Mágico de Coatepec, una mujer fue privada de la vida a manos de un hombre que le asestó varias puñaladas durante un asalto.

Cuitláhuac García gobernador de Veracruz aseguró en entrevista que ahora sólo se comenten dos o tres asesinatos por día y no diez como sucedía en la gestión del exfiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. En Veracruz según el último informe de resultados han ocurrido más de mil 150 homicidios en casi 10 meses de la actual administración, así como 160 carpetas de investigación aperturadas por el delito de feminicidios. Pero el actual gobernador insiste en que cuando estuvo Winckler la violencia estaba al triple.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *