¿Primer informe de Gobierno o Tercer Informe de Gobierno? La Constitución sólo marca uno al año, los otros son vaciladas

Andrés
Primer informe de gobierno del presidente López Obrador FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos obliga al presidente de México a que cada primero de septiembre se rinda un informe de del estado que guarda el país. Esa es la obligación constitucional que debe cumplirse cada año, por lo tanto, se espera de un presidente que rinda al menos seis informes de gobierno.

Pero López Obrador, que a cada rato mandó a las instituciones al diablo, rinde cada que le viene en gana un informe a la nación. Antes del primero de septiembre Andrés Manuel ya había rendido dos informes, uno el 2 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de cumplir un año de su victoria electoral y otro a los 100 días de su gobierno. En los dos informes las cuentas de López Obrador siempre fueron alegres.

Es por ello que este primero de septiembre el mandatario de México consideró que este sería el Tercer Informe de Gobierno, y si le dan ganas en octubre rinde el cuarto y ya invadido por el espíritu navideño en diciembre rendirá un quinto informe. Sin embargo, la Constitución sólo considera válido y obligatorio el informe que rinda ante los poderes el primero de septiembre; así lo marca la Constitución, los otros informes son vaciladas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *