Sin oficinas Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Anticorrupción
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) cambió de oficinas por el recorte presupuestal de más del 50 por ciento para el ejercicio 2019. El despacho se encontraba sobre la calle Landero y Coss, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, y fue reubicado a la calle Fortín, cerca de la avenida 20 de Noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) cambió de oficinas por el recorte presupuestal de más del 50 por ciento para el ejercicio 2019.

El despacho se encontraba sobre la calle Landero y Coss, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, y fue reubicado a la calle Fortín, cerca de la avenida 20 de Noviembre.

De acuerdo con José Emilio Cárdenas Escobosa, presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SEA, sus cuatro compañeros, quienes también integran el CPC, carecen de oficina.

«Somos cinco, solo hay oficinas para la presidencia, los cuatro integrantes no tienen todavía oficinas, es un tema que ya se planteó a la Secretaría Ejecutiva que tiene que resolverlo, porque firmamos un contrato de prestación de servicios y ahí se estipula, en sus cláusulas, que la Secretaría Ejecutiva proveerá los insumos y los espacios necesarios para el desarrollo de las tareas del comité ciudadano».

El asunto será planteado al órgano de gobierno para el proyecto de presupuesto del próximo año.

«Porque si en el actual local donde nos vimos forzados literalmente a trasladar todas las oficinas no son funcionales, incluso, no son accesibles a la gente, nos veremos en la necesidad de, empezando el próximo año, volver a mudarnos a un local que cumpla los requisitos de precio, de poder acomodar a todo el personal, es una tarea no fácil, pero en ese brete nos metió el recorte presupuestal».

Los integrantes del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción también carecen de recursos económicos para viáticos, por ello, evitan sus actividades fuera de la capital del estado.

«Si salimos, lo tenemos que costear nosotros, en el caso del Comité Ciudadano, que nos redujimos casi 50 por ciento nuestro ingreso, fuimos de los pocos, a lo mejor los únicos que realmente se redujeron lo ingresos en todo el gobierno de Veracruz», añadió Cárdenas Escobosa.

Cabe recordar que fueron despedidos 28 trabajadores de la Secretaría Ejecutiva del SEA por el mismo recorte, quienes recibirán su liquidación correspondiente hasta el próximo año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.