Zona sur de Veracruz, la violencia no cede, se recrudece; ciudadanos en manos del crimen organizado

Violencia
Escena del crimen FOTO: WEB

Los reportes son constantes, ejecuciones, balaceras, enfrentamientos, daños colaterales, el caso es que en la zona sur de Veracruz la violencia no cesa y el número de grupos delincuenciales va en aumento. La escisión de cárteles de la droga obliga a más enfrentamientos mientras los ciudadanos se han vuelto rehenes de estos grupos. Se reportan enfrentamientos en Playa Vicente, en San Juan Evangelista; se reportan ejecuciones en Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque.

La verdad es que la violencia no cesa, antes bien se recrudece. Lo más grave es que no parece haber una estrategia para detener esta batalla que se ha vuelto campal. La Guardia Nacional, que se nos vendió como una panacea, como la solución a todos los problemas de inseguridad, sólo está como espectadora, viendo cómo los grupos delincuenciales pelean entre sí, sin poder hacer nada para detener esa guerra o para que los daños colaterales sean menores.

De la Guardia Nacional sólo hemos tenido noticias que algunos miembros se emborrachan en las fiestas de Xico, o que por la imprudencia andan atropellando niños en las calles. Del gobernador Cuitláhuac García, nadie espera que solucione nada; él ya ha dejado de ser relevante para Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *