Dice Cuitláhuac que será la gente la que catalogue a los medios; esa misma gente ya lo catalogó como el cuasi peor gobernador del país

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Interesante lo que dijo el gobernador Cuitláhuac García entrevistado en Radio Teocelo. Para empezar el gobernador dijo que sí iba a haber convenios, pero “chiquitos”, porque dar convenios como los que se daban antes sería insostenible. Pero dijo algo más que vale la pena analizar. El gobernador advirtió: “Que cada medio se haga dueño de su verdad y responsable de su verdad, ya será la gente la que catalogue a cada medio si está diciendo la verdad o no, nosotros no vamos a estar llamando a ningún director, a ningún medio, corresponsal, mucho menos reportero para llamarle la atención”. El gobernador está confiando en el juicio de los ciudadanos para que, dependiendo de la información que el medio publique, sea catalogado y se determine si está diciendo la verdad o no. No es nada nuevo, los medios de comunicación están siempre sometidos al escrutinio de los lectores; así siempre ha sido y así debe ser siempre. Sin embargo, esos mismos ciudadanos han puesto en escrutinio la forma de gobernar de Cuitláhuac García, y el resultado ha sido publicado en varias encuestas. La última encuesta que escudriñó lo que piensan los veracruzanos de su gobernador colocó a Cuitláhuac García en el penúltimo lugar, es decir, él es el cuasi peor gobernador del país. Los medios de comunicación aceptamos el escrutinio. ¿Cuitláhuac también aceptará el escrutinio que hacen de su gobierno?

Dejen de estar fregando con sus hemodiálisis, que no ven que Ramos Alor tiene cosas más importantes que hacer

La hemodiálisis es, de acuerdo con un diccionario médico en línea: “Un tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal, mediante un riñón artificial”. ¿Qué pasa si a un paciente se le suspenden las diálisis? Pues esa persona puede morir en 8 o 12 días por insuficiencia renal. Pero al parecer al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, eso no le parece importante. “No pasa nada”, dijo el secretario cuando le dijeron que había pacientes que no recibían sus hemodiálisis por parte del Sector Salud desde hace 15 días. Por supuesto los familiares han tenido que buscar maneras alternativas de dializar a sus enfermos, pero la obligación es del Sector Salud. Ramos Alor dijo que no se ha dado el servicio de hemodiálisis por meros “procesos administrativos, en este tiempo de enlace con el Gobierno pero no hay nada perverso, nada que impida el acceso a nuestros enfermitos (…) Ya está por resolverse ese problema, no pasa nada”. Pero sí pasa doctor Alor y usted como médico lo sabe. Deje de atender otras cosas, deje de colocar a sus parientes en puestos de autoridad, deje de pensar en los jugosos negocios que se pueden hacer con las compañías farmacéuticas y ponga toda su atención en los “enfermitos”, como usted los llama.

La CEAPP tendrá que informar ante el Senado cuántas coronas ha entregado por la muerte de periodistas; es lo único que hace

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas no se podrá quitar nunca el estigma de ser una mera ocurrencia de Gina Domínguez y de Javier Duarte. La CEAPP tenía como propósito, desde su creación, ser una mascarada para hacer ver al gobernador de Veracruz como un baluarte de la libertad de expresión. La CEAPP no ha podido evitar las agresiones en contra de los periodistas, porque la impunidad en cada asesinato de periodistas es lo que ha imperado. Pero hay que ser honestos, tampoco la CEAPP tiene los elementos jurídicos efectivos para obligar a una instancia gubernamental a brindar las garantías necesarias para que los periodistas ejerzan su trabajo en un ambiente de seguridad. Ahora, con la muerte de Celestino Ruiz Sánchez, al parecer la Comisión tendrá que explicar para qué carajos sirve. Desde el Senado de la República se aprobó un punto de acuerdo que exhorta al Congreso del Estado a llamar a comparecer a Ana Laura Pérez Mendoza, titular de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del Estado de Veracruz (CEAPP). La titular tendrá que explicar cuáles han sido las acciones que han llevado a cabo a favor de los periodistas. En una de esas informa cuantas coronas de flores ha mandado a los funerales de los compañeros periodistas, porque finalmente para eso es para lo único que sirven.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *