Mi sueño es que mexicanos ya no emigren a EUA: AMLO

AMLO
Mi sueño es que mexicanos ya no emigren a EUA: AMLO FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Durante una entrevista hecha por John Micklethwait, editor en jefe de Bloomberg News, le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador si veía a Estados Unidos como aliado o como enemigo. El presidente de México le respondió que, para él, EUA era un aliado más y dejó en claro que uno de sus sueños es que en algún momento el mexicano ya no se tenga que verse obligado a emigrar hacia EUA, porque en México habrá seguridad y trabajo.

«La gente no emigra por gusto, lo hace por necesidad. Yo tengo un sueño que quiero convertir en realidad. Va a llegar un día durante mi gobierno que no van a ir mexicanos a trabajar a Estados Unidos, porque el mexicano a va a tener trabajo y va a ser feliz en donde nació», destacó el mandatario nacional. Cabe destacar que, esta es la primera entrevista concebida a un medio extranjero.

AMLO también trató el tema de migración y aseguró que el problema de migración se resolverá cuando se entienda por qué la gente busca una nueva vida: «Estamos convenciendo, persuadiendo, que lo mejor para enfrentar el fenómeno migratorio es la cooperación para el desarrollo», afirmó el mandatario mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *