Exoficial Mayor no ha sido notificado de presunta denuncia penal

Notificado
El panista Abel Cuevas Melo declaró que no ha sido requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la presunta denuncia presentada en su contra por malos manejos del recurso público cuando se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El panista Abel Cuevas Melo declaró que no ha sido requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la presunta denuncia presentada en su contra por malos manejos del recurso público cuando se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El exfuncionario estatal, del gobierno pasado que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que ha atendido las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

«Un tema que tiene que ver con espacios educativos, como exoficial mayor no podría pronunciarme de ninguna manera dado que no correspondía al ámbito de atribuciones de la oficialía mayor».

Cabe recordar que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, ha revelado que directores, supervisores y jefes de sector no reportaron las ganancias de las tiendas cooperativas.

«En cuanto a los temas que tienen que ver con las cooperativas y las escuelas, me llama mucho la atención, porque en días recientes se han estado publicando algunas notas relacionadas con una notificación que el ORFIS sí nos hizo a algunos exfuncionarios y a los cuales, hace más de un mes que di respuesta al propio ORFIS».

El también tesorero del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que dicha situación estaba relacionada con los ingresos propios que se generaban en la SEV.

«Yo he dado respuesta puntual y legal, en tiempo y forma, al Órgano de Fiscalización Superior del estado; sin embargo, las notas que han estado apareciendo no consideran de ninguna manera este hecho, toman como tal las observaciones que se hicieron».

Cuevas Melo dijo no temer a que la justicia sea aplicada en su contra, pues ha dado respuesta de manera formal a los señalamientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *