La clave de la economía de Estados Unidos son los hijos de mexicanos

Estados Unidos
La clave de la economía de Estados Unidos son los hijos de mexicanos FOTO: WEB

De acuerdo a un estudio de Mexa Institute, los hijos de los mexicanos que radican en Estados Unidos serán una parte fundamental para la economía estadounidense. Los mexicanos que viven en territorio americano ya no son migrantes en su mayoría, pues siete de cada diez nacieron en EUA y con esto estos jóvenes de doble nacionalidad, han logrado mejorar su situación educativa y laboral obteniendo mejores empleos.

El informe hecho por esta institución aclara que «los jóvenes estadounidenses de origen mexicano tendrán un papel fundamental en la toma de decisiones, el crecimiento económico, las contribuciones al sistema de pensiones y el desarrollo general de Estados Unidos», aparte de esto, se mostró que «Mientras más educada sea esta generación, estará más comprometida, social y políticamente, y mejores serán los resultados para su comunidad y la sociedad estadounidense».

El verdadero reto para estos jóvenes no nacidos en México es que, empresas y universidades los apoyen realmente. Datos arrojados indican que en el ámbito de estudio todavía hay factores por mejorar. Estos datos indican que los mexicanos, ya sean migrantes o no, son una parte fundamental para la economía estadounidense.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *