Carlitos, la historia de un secuestro y asesinato que conmocionó a la sociedad veracruzana

Carlitos
Carlitos quería construirle una casa a su mamá y soñaba con seguir estudiando, pero a sus 13 años de edad, tres secuestradores lo asesinaron y a pesar de haber cometido el crimen, aun así exigían 100 mil pesos para el rescate FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Carlitos quería construirle una casa a su mamá y soñaba con seguir estudiando, pero a sus 13 años de edad, tres secuestradores lo asesinaron y a pesar de haber cometido el crimen, aun así exigían 100 mil pesos para el rescate.

Él era hijo único y estaba por concluir el primer grado de secundaria en la escuela General 6 “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en la calle Chihuahua de la colonia Progreso Macuiltépetl en la ciudad de Xalapa.

El caso conmocionó a los habitantes de la capital veracruzana, sobre todo al conocer que fue una niña de su misma edad y compañera del plantel educativo quien lo encaminó y entregó a dos adultos que ya estaban en un vehículo para llevárselo.

«Se sabe que una compañera de su escuela fue la primera sospechosa, ya que ella se lo lleva, lo jalonea de su mochila. Se ve claramente en un video donde mi familiar se iba para otro lado y ella lo agarra del cuello (…) y se lo lleva para otro lado donde lo estaba esperando el padrastro (de la niña) Lorenzo y Joaquín».

Cuando la familiar cercana de Carlitos cuenta cómo sucedieron los hechos, de momento hace pausas, traga saliva y los ojos se le cristalizan y guarda silencio un instante para suspirar.

Carlos desapareció el día lunes 24 de junio. El día jueves 27 fue localizado y el viernes 28 los familiares se enteraron del hallazgo y reconocieron el cuerpo del menor de edad. Carlitos fue sepultado el domingo 30.

«No entiendo cómo es que su propia compañera sin resentimientos hizo esta acción. Ella hizo esta acción porque sabía claramente a dónde se lo llevaban. A dónde iba a ir», explica el familiar quien sostiene el documento del caso de Carlitos.

«La niña se burló. Ella subiendo a unas oficinas se burló de la mamá de Carlitos y dijo. No vas a encontrar a tu hijo. Ya lo mataron, lo aventamos en una bolsa en un cerro. Así lo dijo esta niña», narra el familiar quien ahora exige justicia por el asesinato del niño.

El cuerpo del menor fue descubierto en la cima del cerro “El Estropajo”, perteneciente al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan en las colindancias con la ciudad de Xalapa.

Por el caso hay dos personas adultas detenidas Lorenzo y Joaquín, mientras que la menor de edad está bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Lamenta que a la niña no se le pueda juzgar como adulta a pesar de estar involucrada en el caso «porque pensó como adulta», refiere durante su testimonio la tarde de este viernes 05 de julio (2019).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.