Atleta mexicana, apoyada de un Bazar, consiguió boleto para el Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton; ni las instituciones deportivas pudieron hacer eso, ¡qué vergüenza!

Atleta
Atleta mexicana, apoyada de un Bazar, consiguió boleto para el Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton; ni las instituciones deportivas pudieron hacer eso, ¡qué vergüenza! FOTO: WEB

Lara Valentina Bravo Valdés es el claro ejemplo de que los sueños se pueden lograr con determinación y esfuerzo. Esta atleta mexicana se vio orillada a organizar una venta de dulces para así costear el viaje al Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton, mismo que se celebrará en la ciudad de Moncton, Canadá. Recordemos que en meses recientes los deportistas de distintas disciplinas han padecido la falta de apoyo de instituciones deportivas como el caso de la Conade; en esta ocasión la Federación Mexicana de Bádminton y la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Luego de no recibir respuesta por parte de las autoridades deportivas, a quienes solicitó apoyo, la atleta nacional decidió reunir tales recursos a como diera lugar. Por fortuna, el bazar de nombre Bloomingirls divulgó en internet el caso de Lara Valentina. En sus redes sociales, el bazar publicó un mensaje que decía: «Con mucho orgullo les presentamos a LARA VALENTINA BRAVO VALDÉS, tiene 14 años, es atleta del equipo que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos Jr. en la Cd. de Moncton, Nuevo Brunswick Canadá! No cuenta con apoyo de las instituciones deportivas y gubernamentales correspondientes, pero no importa!».

Agregando, además: «En nuestro bazar tiene un lugar!!!! y estará mañana con nosotras vendiendo dulces y manualidades para pagar su viaje!!!! No dejes de pasar por su stand y comprar algo para que sus sueños se hagan realidad! Encuéntrala en nuestro •B A Z A R». El Campeonato Panamericano se llevará a cabo del próximo 16 al 20 de julio. El desinterés que las autoridades e instituciones deportivas han mostrado en últimos meses para con el deporte nacional es en gran manera reprobable. Por otro lado, la actitud positiva y resuelta de los atletas adoptan ante tales circunstancias es realmente destacable. Esperemos que esta crisis por la que pasan actualmente los órganos deportivos cese pronto para que México pueda desarrollar su potencial en este ámbito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *