Invierten 2.5 mdp en construcción de biblioteca para Chiltoyac

Biblioteca
El ayuntamiento de Xalapa invertirá 2.5 millones de pesos para la construcción de una biblioteca en la congregación Chiltoyac. La regidora sexta María Consuelo Niembro Domínguez indicó que el proyecto ya fue aprobado por el Cabildo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa invertirá 2.5 millones de pesos para la construcción de una biblioteca en la congregación Chiltoyac.

La regidora sexta María Consuelo Niembro Domínguez indicó que el proyecto ya fue aprobado por el Cabildo.

La titular de la Comisión de Fomento a la Lectura, Bibliotecas y Alfabetización recordó que la biblioteca está funcionando en un espacio pequeño.

«Es una biblioteca que tiene años funcionando en un espacio muy pequeño y tiene muchísimo trabajo en la comunidad y nos interesa que tenga un espacio propio».

El proyecto contempla sólo la construcción del inmueble durante este año.

Sin embargo, se brindará mantenimiento a otras bibliotecas de Xalapa, según los reportes que se hagan.

Niembro Domínguez refirió que también se lleva a cabo una constante campaña para la donación de libros en diferentes escuelas.

«Es una parte que también nos corresponde, buscar la mejoría en acervos bibliográficos, la capacitación, los compañeros de las bibliotecas que tengan suficiente capacitación para promover la lectura con diversos sectores de la población».

Finalmente, indicó que se trabaja en la dotación de acervos bibliográficos en bibliotecas y centros de gestión comunitaria, donde se promueve la lectura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *