«Ya la vamos a mochar a esa cabrona, para que nos eche la mano ahí», dice José Ángel Aguiar de supervisora que denuncia corrupción; ella es de Maestros por México

Mercedes Curiel Rodríguez, supervisora escolar de la zona 09 en Bahía de Banderas del Estado de Nayarit, de manera valiente denuncia las irregularidades que cometen funcionarios de la oficina de Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN). Esta maestra ha sido hostigada por el coordinador regional José Ángel Aguiar, y por el subdirector de técnicas, Antonio Placito. La maestra muestra una grabación con la voz de José Ángel Aguiar, donde éste se comunica con otro maestro y le dice: «Profe nosotros no le damos alas a nadie, ya la vamos a mochar a esa cabrona, para que nos eche la mano ahí».

Resulta que a estos aprendices de charros, les molesta que la maestra Curiel Rodríguez sea parte de la estructura de Maestros por México, una corriente democratizadora dentro del mismo SNTE. Lo que no contaban estos aprendices de charro es que la maestra, al formar parte de Maestros por México, es respaldada por todos los capítulos que están regados por el país.

Un ejemplo muy concreto de porqué la maestra es presa del rencor y odio de estos líderes de papel, es por las denuncias de corrupción que ha hecho, ahí está el caso de Salvador Langarica Monroy, jefe de departamento, quien consiguió cuatro interinatos de 42 horas para sus sobrinos, pasándose por el arco del triunfo a quienes sí llenaban los requisitos y tenían más derechos, este mismo sujeto tiene a su hija en nómina sin trabajar.

Lo cierto es que de esta denuncia ya ha llegado a oídos del presidente, quien por cierto, ha declarado que el amiguismo y el nepotismo y la represión tienen que ser desarraigados del sistema educativo. Por el momento MXM Nacional seguramente cerrará filas con esta valiente maestra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *