Reconoce fiscal Winckler que hay contradicciones en el caso de secuestro de Marmiko

Marmiko
El Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge winckler Ortiz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge winckler Ortiz reconoció que existen contradicciones en el caso “Marmiko” periodista que denunció haber sido secuestrado el pasado 12 de junio (2019).

El fiscal consideró irresponsable calificar subjetivamente los hechos y por esa razón se limitó a declarar más acerca de los detalles de las investigaciones.

El caso de Marcos Miranda Cogco, ocurrió la mañana del pasado miércoles cuando supuestamente su coche fue chocado cuando se dirigía a la escuela a dejar a su nieta en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Reveló que los resultados científicos no permiten determinar si se trató de un montaje o no como fue denunciado por la víctima, reveló que las evidencias confirman que efectivamente se trató de una privación de la libertad y esa es la situación que se investiga.

Se dio a conocer que la unidad involucrada en el rescate se encuentra asegurada, y la inspección ocular confirma la versión difundida sobre el operativo, un trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementado en un camino de terracería en la ciudad de Veracruz.

El periodista ya amplió su denuncia tras la nueva amenaza de muerte que recibió, por ello se activó el protocolo de protección a periodistas y se solicitaron de nuevo las medidas cautelares correspondientes.

«Por lo que hace a la denuncia de amenazas, Marcos se acercó a la Fiscalía para hacer una ampliación en relación a lo hechos que se suscitaron el día de ayer y por lo cual es se sentía amenazado, señalar que desde el primer momento la Fiscalía conforme al protocolo en relación a delitos contra periodistas solicitó las medidas cautelares para Marcos y su familia que como ustedes saben se cumplen por la Secretaría de Seguridad Pública y no por Policía Ministerial y se corrieron los oficios el consideraba que no se estaban cumpliendo y se reiteró ayer mismo la instrucción para que la Secretaría de Seguridad Publica le diera la protección que por derecho se ha ordenado».

Continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias, incluso asegura que el propio comunicador ha acompañado a la Fiscalía a las diligencias como la revisión de la unidad vehicular para corroborar que no tenía ningún impacto de bala, tal y como se diera a conocer inicialmente.

Y por ello, el Fiscal reconoció que los reportes científicos confirman que hay contradicciones en el tema y aseguró que todo se está analizando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.