Limpieza masiva en los mares; buzos logran recolectar 730 kilos de basura en dos horas

Limpieza masiva
Limpieza masiva en los mares; buzos logran recolectar 730 kilos de basura en dos horas FOTO: WEB

Un grupo de más 600 buzos hicieron la limpieza más grande en playas estadounidenses rompiendo, además, el récord de limpieza marina. Este grupo de buzos marinos logró recolectar aproximadamente 730 kilos de basura, en tan solo dos horas de buceó, sin duda alguna una proeza por parte de este grupo de personas. Esta recolección masiva de basura fue en el muelle de pesca internacional de Deerfield Beach, en Florida.

Para romper el récord, este grupo tenía que permanecer en el agua al menos 15 minutos, cifra que fue lograda gracias a la intención que tenían de limpiar esta playa. Esta iniciativa de limpia de mares es llevada a cabo anualmente por una tienda de buceo de la misma ciudad llamada Dixie Divers, y fue apoyada por la asociación Deerfield Beach Women’s Club.

Se dice que se pudo recolectar en total mil 400 kilos de desechos. La basura recolectada será reciclada y eliminada de una forma para que estos no dañen más al planeta. De acuerdo a cifras de la ONU, se tiran alrededor de 10 millones de toneladas de basura al año. Además, los países que más hacen por acabar con este problema son Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Francia y otros como Bután, India, Taiwán y China.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *