Morena propone seis años de cárcel a quien se dedique a robar mascotas

Morena
Morena propone seis años de cárcel a quien se dedique a robar mascotas FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

El robo de perros ha ido en aumento los últimos años. En 2012 se investigaron 54 casos y en 2017 76. En la Ciudad de México aumenta la presencia de bandas delictivas dedicadas al robo y secuestro exprés de mascotas, pues se ha convertido en un negocio ilícito muy lucrativo y poco denunciado. De 2015 a la fecha, la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene un registro de casi 232 investigaciones por robo de animales, aunque se estima una cifra negra mayor, debido a que todavía no existe una cultura de denuncia por este delito. Entre las razas de perros más robadas se encuentran los cachorros Pomerania y Maltés, los Chihuahua, Schnauzer, Rottweilers, Bull Terrier inglés, Labrador y el Husky Siberiano.

Esta iniciativa fue presentada por Nazario Norberto, diputado de Morena. En tribuna el diputado recordó que el robo de mascotas de compañía no está considerado en el código penal de la Ciudad de México, lo que hace más difícil la integración de carpetas de investigación aun cuando las denuncias se hacen formalmente. La iniciativa del diputado fue entregada a la comisión de administración y la Procuraduría de Justicia, para un análisis y dictamen. Con esta propuesta busca que las personas que se dediquen a este delito puedan ser sentenciadas hasta por seis años de cárcel.

De acuerdo con asociaciones defensoras de los derechos de los animales, la mayor incidencia de robo de perros se encuentra en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztapalapa. El pago del rescate que piden los ladrones, si es que su intención es sólo por ganar dinero, es variable y según a la raza del perro. Pero en ocasiones son robados, por gusto de tener alguna raza relevante. Aunque no sólo se trata de la raza canina la afectada, esta Ley aplicara en el robo o rapto de cualquier clase de mascotas

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *