La suerte le sonríe a la maestra, a otros no tanto

Maestra
La suerte de la maestra Gordillo ha cambiado radicalmente FOTO: WEB

Dentro del magisterio mexicano, es tiempo de hacer alianzas, de saber tejer finito, hacer a un lado nuestras diferencias para lograr un solo objetivo: democratizar al SNTE. En Veracruz la lucha contra la mal llamada Reforma Educativa, impuesta desde la cúpula del poder, se dio en varios frentes. Se esperaba que los líderes de las secciones 32 y 56 del SNTE dieran una férrea batalla en defensa de los derechos laborales de los maestros, sin embargo, fue todo lo contrario, traicionaron a los maestros. El Gobierno Federal atacó directamente a la líder más fuerte, a la maestra Elba Esther Gordillo; la dirigente fue detenida arbitrariamente, ahora se sabe que su detención fue por su postura contra la Reforma Educativa.

Pocos saben que la maestra tuvo una visita de un enviado del Gobierno Federal, el mensajero tenía la misión de convencer a la maestra para que su postura fuera favor de la reforma, y que su situación legal se podría resolver como por arte de magia. Sin embargo, la maestra dijo: «Mientras dañen los derechos de los maestros, no hay vuelta atrás».

Hoy, el traidor Juan Díaz ya no está, Soralla Bañuelos ha perdido toda credibilidad y anda con miedo, se conduce con mucha cautela. Además, el actual secretario, Alfonso Cepeda, sabe que si se somete al escrutinio de las bases mediante el voto universal, tendría que emprender la graciosa huida. En contraste, Elba Esther Gordillo salió de la cárcel, recobró sus bienes y un juez la inculpó de todo, la suerte le sonríe a la maestra.

En lo político, Gordillo Morales ha hecho alianzas muy poderosas; su apoyo al actual presidente no pasó desapercibido; MXM cada día se fortalece en todo el país y, de pilón, en muy poco tiempo sus Redes Sociales Progresistas (RSP) será partido político. A todo esto añada usted que muy pronto tomara las riendas del SNTE, un organismo que ha perdido brillo y fuerza por estar en las manos de los traidores. No cabe duda, la suerte le sonríe a la poderosa maestra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *