Nabor Castillo denuncia a Conade en redes sociales por reducir más de la mitad el monto de sus becas; ¿así quieren que México crezca en el deporte?

Conade
Nabor Castillo denuncia a Conade en redes sociales por reducir más de la mitad el monto de sus becas; ¿así quieren que México crezca en el deporte? FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

A través de su cuenta en Twitter, el yudoka Nabor Castillo Pérez manifestó su disgusto hacia la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues la institución redujo considerablemente el monto de las becas que otorgan a deportistas. El triatleta Edson Gómez se sumó a la causa comentando en el tuit que le aconteció de igual manera. Nabor Castillo obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011 realizados en Guadalajara, por su parte Edson Gómez ha representado a México a nivel internacional.

En el perfil de Nabor se lee el siguiente tuit: «Gracias conade por bajarme la beca si de por si era poco 5 mil ahora 2 mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos vamos México. Recibo menos que los ninis que tristeza». Cabe mencionar que este yudoka tendrá parte en la delegación que representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte, Mariana Arceo, pentatleta de selección nacional, hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar esta decisión que afecta al deporte nacional de cara a los próximos juegos en un par de meses. En su tuit, Mariana mencionó que esta medida «se contrapone con los resultados que se buscan para México». Ciertamente es penoso cómo los altos mandos pueden desmotivar a los deportistas de esta manera, es bien sabido la falta de apoyo que hay en muchos aspectos deportivos para con los atletas, mismo que frena el desarrollo y crecimiento que este país pudiera tener en este ámbito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *