Expulsan de Morena al diputado Héctor Alonso tras comentarios homofóbicos

Expulsan de Morena al diputado Héctor Alonso tras comentarios homofóbicos FOTO: WEB

Héctor Alonso Granados, diputado de Morena en Puebla, hace algunos días dijo que «hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar. ¿Por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?» Tras estos comentarios, la CNHJ (Comisión Nacional de Honor y Justicia) ordenó al diputado Granados su separación de Morena. El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Juan Manuel Biestro Mendinilla, tiene un plazo de tres días para quitar de la bancada de Morena en Puebla a Héctor Alonso Granados.

La CNHJ emitió un comunicado donde decía lo siguiente que «no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Congreso del Estado de Puebla, en virtud de que, derivado de las recientes declaraciones públicas difundidas a través de diversos medios de comunicación y del propio recinto legislativo, es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los Documentos de Morena», palabras concretas para este político catalogado ya como homofóbico.

Héctor Alonso Granados dijo sentirse apenado por sus palabras y que, además, no esperaba que sus declaraciones sobre el aborto fueran tan comentadas. Incluso la diputada de Morena en Puebla, Tonantzin Fernández, dijo: «Invito al Diputado Héctor Alonso a que se exprese de manera correcta cuando de las mujeres se trate. Aclaro que son sus palabras y no la filosofía de morena, rechazo total a las formas vulgares de tratar los temas importantes». Cabe resaltar que México es el segundo país más homofóbico del mundo, estando sólo por debajo de Brasil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *