Exigen despidos de “jefes” en Profeco, no de trabajadores

Profeco
Empleados de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa exigieron que no se despida al personal de confianza, sino a los funcionarios de la dependencia que tienen salarios muy altos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empleados de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa exigieron que no se despida al personal de confianza, sino a los funcionarios de la dependencia que tienen salarios muy altos.

Un grupo de ellos protestó en las oficinas de la subdelegación, para solicitar al gobierno federal que no desaparezca dicha oficina.

Los quejosos dijeron estar en la incertidumbre, pues les han hecho llegar circulares donde se informa sobre el despido del personal de confianza.

De acuerdo con Santiago Gómez Ortiz, encargado del área de servicios, ya se ha trabajado sin delegados o altos mandos en la Profeco.

«Le pido a los diputados y senadores que se preocupan por Xalapa y la región es que nosotros somos necesarios, pero podemos trabajar sin jefes, sin delegados. Si el problema son los altos mandos, nosotros podemos hacerlo, ya lo demostramos en 2013 y 2014 cuando había encargados de despacho y estuvimos al frente como un trabajador más».

El entrevistado recordó que se prevén despidos en Profeco a nivel nacional.

A su juicio, con dichas intenciones se atenta contra los ciudadanos, pues en Xalapa se carecería de una dependencia que defienda los derechos de los consumidores.

Los trabajadores están dispuestos a protestar el próximo viernes en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coatepec.

Los empleados de Profeco en Xalapa tramitarán un amparo en caso de ser despedidos por las políticas de austeridad a nivel federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *