Pérez Astorga iría al Senado en lugar de Ahued, ¿y en Sedecop quién?

Ahued
Ricardo Ahued Bardahuil, Ernesto Pérez Astorga, Carlos Luna Escudero FOTO: WEB

El mismo Ricardo Ahued ya confirmó que el próximo lunes solicitará licencia al Senado para acudir al llamado del presidente López Obrador, quien le pide que encabece la Administración General de Aduanas del país. Esto significa que Ernesto Pérez Astorga, actual secretario de Desarrollo Económico de Veracruz. pasará a ocupar el lugar de Ahued en el Senado de la República. Esto dejaría acéfala la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual francamente ni siquiera ha despegado. Pérez Astorga llegó a Sedecop recomendado por el mismo Ricardo Ahued, pero en realidad el señor poca idea tenía de lo que se debía hacer en esa dependencia.

Urge en esa dependencia no sólo alguien que se ocupe de las relaciones públicas; hace falta alguien que no sólo se lleve bien con los empresarios y les haga promesas vacías, urge un economista que conozca la teoría y la práctica del desarrollo económico en el estado. Uno de los nombres que se escucha como fuerte aspirante para ocupar esta posición es el doctor Carlos Luna Escudero, economista de carrera, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien posee además una maestría en Finanzas y Políticas Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, España.

El doctor Carlos Luna ha demostrado en la teoría y la práctica que el desarrollo económico significa tener una comunicación directa con las empresas y empresarios, al tiempo que se crean proyectos viables para la promoción y el desarrollo de estas empresas. Tener empresas competitivas en el estado significa promover también el bienestar de los veracruzanos.

Carlos Luna posee las mejores credenciales para el puesto: Ha sido consejero del Colegio Nacional de Economistas; consejero y Vicepresidente de Vinculación y Cultura de la Canaco Servytur Xalapa, fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Xalapa y Secretario General de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Veracruz (Fecanaco). ¡Así o más preparado!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Esta 4a transformación es una vacilada y se acabará pronto seguro, noe quejábamos de Fidel de Duarte de Yunes, pero resultó peor este gobierno federal y estatal, lleno de corrupción, nos agarraron de pendejos a los que votamos por un “ posible cambio” estábamos mejor antes, hoy Ahued se va a la dirección general de aduanas, puesto que debería ser sido para una persona preparada académicamente no a Ahued que ni la primaria termino, aparte de que este puesto le queda como anillo al dedo para no lidiar con las importaciones de porquerias chinas y taiwanesas que vende en sus tiendas a precios “ bajos “ pero que al ser porquerias pues él debe estar ganando más del triple, Perez Astorga un “ empresario gris” que jamás ha tenido autoridad sería el senador por los próximos 5 años y medio, jamás hará algo en el estrado por los que votamos por Ahued y Luna escudero un “ empresario corrupto” que siempre ha soñado con ser alcalde para servirse del pueblo sería el secretario de SEDECOP, la verdad veracruz esta jodido y con estos personajes nos hundirán más en el fango, pero merecemos esta mierda por haber votado por un cambio que jamás llegó ni llegará!!

  2. Ahued un puto empresario corrupto y que inunda Xalapa de mercancía chafa china y enriqueciendose con los pobres, un empresario que ha ocupado los puestos públicos para levantar su negocio que aunque vende mucho ha estado en quiebra, Perez Astorga un empresario de medio pelo sin carácter, gris, elitista, y fanfarrón, luna Escudero un creído y prepotente tipo que solo busca un espacio público para sacar dinero para sus escuelas chafas, eso será nuestro estado con estos pobres pendejos de la 4a transfoemacion!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *