En abril disminuyen los delitos en Veracruz; robo de vehículos el que más está a la baja

Robo de vehículo FOTO: WEB

El gobierno de Veracruz ha estado en los últimos meses combatiendo de manera frontal el delito; los esfuerzos poco a poco van dando resultados. En este mes de abril, y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz los delitos van a la baja al disminuir en un 31.8 por ciento comparado con el mes de abril del año anterior. En abril de 2018 se registraron seis mil 027 delitos, mientras que en abril del presente año sólo cuatro mil 107 delitos.

El delito que más ha venido a la baja es el de robo de vehículos. En el periodo anterior se registraron 844 robos y en este año sólo 503, lo que significa una disminución del 40 por ciento. En el caso de homicidios en abril de 2019 se registraron 134 homicidios. En este año en el mismo periodo sólo 112, lo que significa un descenso del 16.42 por ciento.

En el caso de secuestros se pasó de 15 a 18 casos registrados y en el caso de feminicidios se pasó de 18 a 21 casos, lo que significa un aumento con respecto al año anterior, pero un descenso respecto al mes de marzo de 2019 donde se registraron 25 feminicidios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *