Yalitza Aparicio no olvida sus orígenes, va a Tlaxiaco, su tierra natal y lleva computadoras a estudiantes

Yalitza Aparicio no olvida sus orígenes, va a Tlaxiaco, su tierra natal y lleva computadoras a estudiantes FOTO: WEB

La sencillez de Yalitza Aparicio es un valor que la fama no ha opacado. En las respuestas que da a la prensa, en el trato que tiene con quienes la buscan para tomarse una foto o pedirle un autógrafo se advierte a una joven que mantiene los pies en la tierra, y eso que fue nominada a un premio Oscar. Yalitza Aparicio tampoco olvida sus orígenes. Este viernes la actriz oaxaqueña llegó de visita al Colegio de Bachilleres de Oaxaca ubicado en Tlaxiaco.

En este plantel entregó nueve computadoras que han de servir para que los jóvenes tengan accesos a mejor tecnología. Yalitza no hizo de la visita un evento magno, ni llamó a la prensa ni buscó publicidad. De hecho, los maestros del plantel no estaban seguros del día de la visita de la actriz, precisamente para que no se les ocurriera llamar a la prensa. En un evento realizado en el aula de computación la actriz de Roma entregó las nueve computadoras y convivió con los alumnos, así como los maestros.

Las fotos que se filtraron a las redes sociales fueron las que tomaron los maestros y los alumnos. El director de COBAO; el profesor Ricardo Pino agradeció la donación y entregó un reconocimiento a esta hija de Tlaxiaco, Oaxaca; una mujer que no olvida sus orígenes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *