Cierran negocios en Xalapa por inseguridad y crisis económica, asegura Desarrollo Económico Municipal

Negocios
En la ciudad de Xalapa los comercios han cerrado por la inseguridad y la crisis económica en todos los sectores reconoció el director municipal de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la ciudad de Xalapa los comercios han cerrado por la inseguridad y la crisis económica en todos los sectores reconoció el director municipal de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez.

Hasta el momento no cuentan con el registro de cuántos establecimientos han sido cerrados, pero indicó que estos casos son muy evidentes en el centro de la capital veracruzana.

Dijo que cada vez que se abre un nuevo negocio se tienen los datos, pero en cambio cuando uno llega a «bajar las cortinas» no dan detalles que les orille al cierre de estos espacios comerciales.

Pero en un recorrido por la calle Xalapeños Ilustres a Juan de la Luz Enríquez del centro de la capital veracruzana, son 18 locales cerrados en los que cuelgan lonas con la leyenda de «Se Renta» o algunos simplemente lucen desocupados.

El funcionario municipal explicó que en contraparte a los cierres, próximamente se hará la apertura de 32 negocios como loncherías, misceláneas y hasta la llegada de empresarios de Querétaro que reclutarán a ciudadanos para emplearlos en aquel estado.

También habló de la inversión de 22 millones de pesos de una empresa de comida rápida y se estima la generación de apenas 35 empleos, refirió el Director de Desarrollo Económico en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.