Camioneros respetan tarifa preferencial; se suspende marcha

Tarifa
Adultos mayores confirmaron que los conductores del servicio urbano respetaron la tarifa preferencial a partir de este lunes 29 de abril. De acuerdo con Alejandro Hernández, un jubilado de 73 años, ha pagado seis pesos por cada boleto, cuando la tarifa general es de nueve pesos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Adultos mayores confirmaron que los conductores del servicio urbano respetaron la tarifa preferencial a partir de este lunes 29 de abril.

De acuerdo con Alejandro Hernández, un jubilado de 73 años, ha pagado seis pesos por cada boleto, cuando la tarifa general es de nueve pesos.

«Sí lo están respetando, para mí está funcionando bien, una vez de manera chusca, me dice un conductor, oiga pero su tarjeta del insen, le digo: para qué quieres una copia si estás mirando al original».

El entrevistado mencionó que el descuento para estudiantes y adultos mayores está aplicándose en cualquier ruta y cualquier línea de autobuses.

Cabe destacar que los camioneros no respetaron el descuento durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Por tal motivo, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) y de otras universidades habían convocado a una marcha para este lunes; sin embargo, fue suspendida por decisión de los consejeros alumnos, debido a que los transportistas respetaron el subsidio.

No obstante, circularon un pliego petitorio donde exponen que la cuota preferencial debe mantenerse durante los 365 días del año y garantizarse, tanto la calidad en el servicio como el cuidado ambiental.

Además, sentenciaron que si no se cumplen dichos puntos, procederán a otras instancias para que se solucione el problema.

Por tal motivo, no se descarta la posibilidad de que surjan movilizaciones al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *