Temen activistas que crimen de Abiram quede impune

Abiram
Un grupo de activistas protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que el crimen de Abiram Hernández no quede en la impunidad. Anaís Palacios Pérez, quien ha formado parte de colectivos de familiares de desaparecidos, denunció que a cinco días del crimen nada se conoce sobre los responsables del homicidio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de activistas protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que el crimen de Abiram Hernández no quede en la impunidad.

Anaís Palacios Pérez, quien ha formado parte de colectivos de familiares de desaparecidos, denunció que a cinco días del crimen nada se conoce sobre los responsables del homicidio.

La entrevistada consideró que en Veracruz son muy vulnerables los periodistas y los defensores de derechos humanos, debido a que se han registrado varios asesinatos que no han sido esclarecidos por las instituciones de procuración e impartición de justicia.

«Los crímenes que se cometen en contra de estos sectores, muchas veces han quedado en la impunidad en Veracruz, ésta es una exigencia por justicia por el asesinato de Abiram».

La defensora de los derechos humanos indicó que los familiares de Abiram Hernández se encuentran en diálogo con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, se exige que los responsables del asesinato sean castigados para evitar que los ataques contra defensores humanos persistan en la entidad.

«No conozco algún caso en Veracruz que haya tenido verdadera justicia, entonces sí (temen que el caso queda en la impunidad)».

Palacios Pérez refirió que ser activista en Veracruz representa un grave riesgo y dicha situación debe cambiar.

Cabe recordar que la madrugada del 30 de marzo fue asesinado a golpes el activista y acompañante de colectivos de familiares de desaparecidos Abiram Hernández Fernández en su domicilio, en la colonia Arboledas del Sumidero de esta ciudad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.