Los maestros, del agravio de Peña Nieto a la capacitación de AMLO

Represión por parte del Gobierno Federal para la aplicación de la Reforma Educativa de Peña Nieto FOTO: WEB

El maestro, de ser considerado el único culpable del fracaso educativo en México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pasará a ser un verdadero agente de la transformación social. Al menos esa es la apuesta que tiene el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación. Resulta que el secretario de Educación ha señalado que el maestro será el centro de la capacitación para mejorar su ejercicio docente. «Al maestro se le da un papel muy importante en nuestro país, que es ser agente de la transformación social, con lo cual se revalora su papel en la sociedad, y con todo el sistema de formación, tendremos mejores maestros», dijo el funcionario.

Pues al menos, esas resultan noticias muy positivas, ya que el gobierno anterior les endilgó todo lo negativo a los maestros y fue cómplice directo de una vil campaña de desprestigio que los dejó muy mal parados con la sociedad mexicana.

Ahora, según el secretario de Educación, no habrá ninguna liga entre evaluación y permanencia y, además, se les quitará una pesada carga administrativa para que el 100 de su tiempo sea dedicado exclusivamente a la enseñanza. Pues ojalá y estos importantes cambios alcancen los objetivos para los que han sido previstos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *