´La Chapo diputada´ solicita la libertad bajo fianza; su defensa alega que la acusada enfrenta problemas de ansiedad y que ha recibido malos tratos

´La Chapo diputada´ solicita la libertad bajo fianza; su defensa alega que la acusada enfrenta problemas de ansiedad y que ha recibido malos tratos. FOTO: WEB

Uno de los testimonios más escandalosos que se vivieron en el pasado juicio en contra de ´El Chapo´ Guzmán, fue el de la mujer que todos apodan ´La Chapo diputada´. En su oportunidad, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien fue legisladora local de Sinaloa, fue presentada en la corte de Nueva York y habló de la relación que sostenía con el narcotraficante, así como de algunos contactos que el jefe de la droga tenía dentro y fuera de México. Sin lugar a dudas, la declaración de la examante de Joaquín Guzmán solo contribuyó a hundirlo más.

Quienes vieron en el estrado a ´La Chapo diputada´ narran que se veía bastante afectada, y que incluso en varias ocasiones terminó rompiendo en llanto. Desde entonces, según la defensa de la mujer, el estrés y la ansiedad han ido mermando la salud de la exlegisladora, quien actualmente se encuentra en espera de que se le dicte sentencia por el delito de tráfico de drogas. Y han sido precisamente las afectaciones a su salud emocional y mental el argumento con que sus abogados han solicitado que se autorice la libertad bajo fianza.

Y es que dicen, la detenida tampoco ha recibido un trato digno, pues en varias ocasiones se le ha dejado sin el medicamento que le ayuda a controlar sus lapsos de ansiedad. De igual manera, argumentan que se encuentra deprimida porque no ha visto a sus hijos, los cuales se encuentran en México. Ahora resulta que porque la señora está en depresión la justicia tiene que dejarla en libertad. Pero ya se ha adelantado que la autoridad americana habrá de desechar dicha petición, y que en breve podría dictar su sentencia, la cual iría desde los 10 años, hasta la cadena perpetua.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *